
Estamos en un tiempo de evolución tecnológica, donde los equipos de computación predominantes van a ser los Portátiles (Notebooks, Netbooks, Ultrabooks), las Tablets y los Smartphones, debido a su versatilidad, por ser muy prácticos, de bajo peso, rápidos y fácil conectividad.
El concepto de la "era post-PC" ha sido controvertido, quizás porque fue Steve Jobs el que comenzó a utilizarlo en 2010 como una manera de destacar al iPad y lo que él creía que vendría para el mercado de los gadgets. Hace un año, Microsoft aseguraba que a lo que nos enfrentábamos no era la "era post-PC" sino la era del PC, aunque a fin de cuentas, podría tratarse de lo mismo.
Lo concreto es que nos enfrentamos a un escenario donde los equipos de escritorio ya no se vendan como antes. En los primeros tres meses del 2013 se vendieron 13,9% menos PCs que en 2012 según la consultora IDC, y el número de equipos vendidos nos hizo retroceder a lo que se lograba vender en 2009, según Gartner.
Simplemente, las personas ya no renuevan sus equipos "grandes" con la misma frecuencia que antes, optando por mantenerse actualizados con dispositivos más pequeños y portátiles para el día a día. Los tablets y smartphones sí se renuevan con mayor frecuencia, lo que le interesa mucho a las empresas - si vas a cambiar tu smartphone cada año, todos querrán venderte la que podría ser tu próxima elección.
Para mas información acerca del futuro de la Era Post PC's, visita: El-futuro-del-ordenador-en-la-era-post-pc-y-la-idea-de-un-mac-modular